Hoy Luna Azul Cosmetics cumple 4 años. Un día como hoy se inició mi proyecto maravilloso. Para mí es como un hijo. Lo he creado, lo he gestado, lo he visto nacer y crecer. Le he dedicado literalmente mi vida. Mi cuerpo, mi alma y mi mente. Toda mi energía. Toda la fuerza. Alegrías y lágrimas.
Esa semilla que regué se convirtió en una planta que creció y superó muchos obstáculos. Hoy en día ha dado sus frutos y no puedo ser más feliz.
Pero el mensaje de hoy va a ser muy diferente: Luna Azul Cosmetics se transforma. Como un ave fénix. Muerte y Renacimiento.
Escribo este texto con una mezcla de sentimientos: dolor, tristeza, pena, rabia, frustración, alegría, tranquilidad, esperanza, luz…
Todo lo que he conseguido a base de esfuerzo y foco en estos años es increíble. Todas las personas que me he encontrado en este camino y que me han acompañado, de la forma que sea, las tengo en mi corazón.
Pero de ilusión y amor no se vive (solamente). Y la realidad es que emprender en este país es MUY duro. Ya no hablo sólo por el esfuerzo titánico que hay que hacer, la cantidad de horas de trabajo, la burocracia para que todo sea legal y esté «bien hecho». También hablo del dinero. Todo lo que hay que pagar es bestial y sólo me entenderán los que también hayan emprendido. Y aunque las cosas se vayan recuperando y vaya en progresión a mejor, cada vez los gastos suman y suben. Y es muy duro sostenerse.
Este proyecto está siendo sostenible para la naturaleza y está siendo sostenible para los demás, pero no para mí. Así que he tomado una serie de decisiones y un mapa de ruta nuevo.
Estas decisiones no las he tomado a la ligera. Llevan su tiempo, su análisis, su meditación. Y he sido apoyada y ayudada por asesores expertos, compañeros con mucha experiencia.
Tú tienes tus planes. Plan A. Plan B. Plan C. Y hasta Z. Y luego está la vida, que a veces aciertas con cosas y otras no. Prueba y error. Para eso estamos. Para experimentar y aprender.
El proyecto tal y como estaba planteado no va a seguir. Todo esto me general mucho dolor, pero sé que es lo correcto. Quiero que sepáis que esto es un mensaje esperanzador.
He grabado un vídeo en Instagram explicándoos todo 🙏🏻💙✨
https://www.instagram.com/p/CoZrSRZMJSi/?utm_source=ig_web_copy_link