SOBRE LUNA AZUL
Luna Azul Cosmetics – la marca
LUNA AZUL COSMETICS es una marca navarra de cosmética natural y maquillaje natural
inspirada en diferentes culturas y mitologías del mundo, con un enfoque eco-friendly.
Todos los ingredientes de los productos de LUNA AZUL COSMETICS son naturales, buenos para ti y para el planeta
y apostamos por muchos ingredientes ecológicos.
INGREDIENTES NATURALES Y RECETAS BASADAS EN CULTURAS DEL MUNDO
El nombre de la marca está inspirado en la importancia que los pueblos de la antigüedad le daban a la luna llena y a la luna azul (término para denominar la segunda luna llena de un mes), tanto para sus rituales espirituales y de fertilidad, como para la recogida de plantas para usos cosméticos y medicinales. Y basándose en plantas y otros ingredientes naturales de distintas culturas del mundo, la marca no se podía llamar de otra manera.
Nuestros envases son muy divertidos, con diseños acordes al interior y a la temática del producto. Además, siempre intentamos que sean respetuosos con el medio ambiente, predominando materiales como bambú, madera, cristal, metal y utilizando poco o nada de plástico.
Los productos de Luna Azul Cosmetics son vegetarianos y no están testados en animales.
Nuestro equipo tiene una larga trayectoria en el mundo de las plantas medicinales y la elaboración de cosmética natural, la cual nos apasiona. También nos fascina viajar y descubrir la historia, cultura, mitología y gentes del planeta.
Así que, uniendo esas dos pasiones, encontramos nuestro destino: LUNA AZUL COSMETICS.
Luna Azul Cosmetics siente una conexión muy profunda con la naturaleza, ya que se ha gestado y criado en Navarra, una provincia con valles únicos y muy ricos en recursos naturales.
Aprendimos de maestras y maestros de las plantas medicinales, antiguas “brujas”. Luna Azul Cosmetics hace referencia a todas ellas, a la mitología, a la magia, a los rituales del mundo, a la sabiduría ancestral de los pueblos de la antigüedad.
NUESTRA PROPUESTA DE VALOR
Cada vez hay más alergias y sensibilidades, cada vez hay más preocupación por el cuidado
y la salud, cada vez hay más conciencia con la contaminación del planeta.
Actualmente, hay un alto porcentaje de marcas de cosmética y maquillaje que utiliza ingredientes químicos
mezclados con ingredientes naturales, además de usar envases de plástico.
Nuestra marca intenta ser lo más respetuosa posible con las personas y con la Tierra.

NATURAL

ENVASES ECOLÓGICOS

FABRICADO EN ESPAÑA

VARIEDAD EN PRODUCTOS DE COSMÉTICA Y MAQUILLAJE

FÓRMULAS EXCLUSIVAS

CRUELTY FREE

DISEÑOS TEMÁTICOS, ORIGINALES Y DIVERTIDOS, INSPIRADOS EN MITOLOGÍAS DEL MUNDO
Natalia Baztán – La Sorgiña
La palabra ‘sorgina’ significa ‘creador/a’ en euskera. Así se nos conoce desde la antigüedad a las ‘brujas’ en Navarra.
Brujas que crean, personas sabias, libres, empoderadas, conocedoras de plantas y remedios, apasionadas de la naturaleza, las energías, la mitología, las tradiciones, la luz y la oscuridad, el cosmos y la magia.
Navarra, con sus bosques enigmáticos, sus montañas llenas de leyendas, sus seres fantásticos y sus valles únicos, ha sido escenario de numerosos casos sonados de ‘brujería’ condenada por la Inquisición y jueces represivos: Zugarramurdi, Urdax, Burgui, Roncal, Ziordia, Lantz, Uharte-Arakil, Pamplona, Tudela, Vidángoz, Senosiáin, Villanueva de Aezkoa, Estella, Viana, Burguete, Roncesvalles… y muchos más pueblos lo sufrieron.
NATALIA BAZTÁN - LA SORGIÑA
En mi DNI pone ‘Natalia Álvarez Huarte’, pero me conocen como Natalia Baztán.
Nací en una fría noche de luna menguante en el Día de los Muertos, en Pamplona, en una familia de brujas, herederas de aquellas, de pueblos navarros como Zabalza, Olza, Irurzun, Tirapu, Huarte, Roncal o Elizondo.
Decían que cuando el sacerdote del pueblo entraba en casa de una antigua tatarabuela mía, se santiguaba en la puerta, porque se suponía que era bruja. Una bruja buena, pero una bruja.
Desde pequeña me ha apasionado la magia y las plantas medicinales, los remedios caseros y la medicina natural. Leía mucho y aprendía de personas cercanas mientras experimentaba.
Estudié diferentes cosas en mi vida, pero las que me han enganchado, sin duda, son las que tienen relación con la naturaleza: dietética, naturopatía, fitoterapia y cosmética natural, entre otras.
El hecho de que mi padre fuese biólogo y me inculcase desde joven la pasión por las plantas influyó mucho en mí. Pero el que más peso tuvo fue mi abuelo materno, ya que su vida siempre estuvo ligada al monte, a la naturaleza, a la cultura popular local y a los pueblos. Iba con sus perros al monte cada día y recogía plantas y setas, era conocedor de los rincones naturales y de lo que allí se encontraba.
Mi abuelo contaba historias divertidas de plantas, setas y mitología y cuando éramos pequeños decía que en la familia Huarte teníamos la punta de la oreja derecha puntiaguda (defecto hereditario real) porque descendíamos de duendes de un bosque de Navarra. Y así, con sus cuentos y leyendas y sus conocimientos de la naturaleza, me críe.
Todo comenzó en mi infancia. Pero el proyecto de mi vida se empezó a gestar un poco más adelante, en mis aprendizajes con ‘brujos’ y ‘brujas’ de Navarra, maestros de las plantas medicinales y remedios tradicionales.
Recorrimos pueblos y más pueblos durante años. Y elaboramos muchos jarabes, tisanas, ungüentos, cremas, tinturas, aceites, tónicos y emplastos. Muchos. Y cada vez quería más.
Porque una vez que te metes dentro de la naturaleza, te enganchas.
No solo fue Navarra. Aprendí de muchas personas sabias del mundo. Me encanta viajar y conocer las historias de la gente. Sus raíces. Tradiciones.
Así que uniendo mis pasiones, encontré mi destino:
LUNA AZUL COSMETICS